La tecnología no ha rebasado y la utilización de la red es cada vez más importante, ya no solo es para navegar y perder el tiempo, sino que, ahora periódicos y revistas de los más importantes países se vuelcan a utilizar la tecnología como medio de información ya que las revistas físicas han disminuido en su obtención y al contrario las visitas vía red han aumentado.
La cuestión de si es papel o es digital, considero que puede ser un punto que no tomemos en cuenta si hablamos de la información, ya que siempre será una fuente esencial de la información. Al igual que en otras áreas es la lucha por la era del cambio en la que la televisión puede ser la pionera en este aspecto.
Sin duda deberá mejorarse la calidad en la que se publicara el contenido tendrá que ser llamativo para seguir con la misma atención del público. Algo de lo que escucho regularmente es que a la gente no le gusta leer en pantalla por lo que se puede legar a pensar que habrá un incremento en la utilización me equipo electrónico para imprimir ya sea una nota, una noticia, una artículo.
En México existe algo similar con lo que antes mencione pionero del movimiento de la era digital, la televisión se encuentra en un punto de no sabremos que pasara aun cuando el presidente Felipe Calderón anuncio ya el cambio del “apagón digital” en el que creo que hace falta mucho el apoyo del gobierno como lo hizo su similar el presidente Obama aportando una cantidad con base al cambio de televisores, ya que, no será posible seguir captar la nueva señal con el mismo televisor.
La manera en la que estas dos cuestiones se ven relacionadas es sin duda la tecnología, la cual no tiene un avance controlado por lo que la revista como la televisión han tenido que ir a la par de cómo es el crecimiento de la misma. Este será un cambio que siga constantemente, creo que esto podría ser el inicio de estos movimientos pero no creo que cese totalmente el proceso.
Cambios que generaran interés en el público que apenas de adentra en el mundo de la información y la comunicación así que los contenidos que podremos observar tendrán que ser didácticos, llamativos y por sobre todo reales ya que es su principal función.
Por Carlos Márquez.
0 comentarios:
Publicar un comentario