Actualmente la marca con mayor número de ingresos económicos, por consecuente la marca de miles de millones de dólares con mayor público consumidor, es Coca-Cola. Pero poseer este status no es suficiente, se ha estado planeando un movimiento que les beneficiará dentro del mercado de refrescos. La vicepresidenta de estrategias y marketing operacional de Coca-Cola, Mary-Ann Somers, afirmó que existen nuevas iniciativas que pueden contribuir al consumo de estas bebidas.
Según afirmaciones de Somers, la mitad del avance en esta industria es proveniente de las marcas con menor posicionamiento y dimensión. Afirmó que existen 3,000 marcas dentro de la industria de las bebidas sin alcohol, de las cuales solo 33 están dentro de las de mil millones de dólares. A través del grupo VEB, donde Somers se posiciona como líder del grupo para marcas emergentes, Coca-Cola ha estado desarrollando marcas pequeñas de forma lenta y dentro de una perspectiva más amplia.
Somers afirmó que la empresa Coca-Cola ha estado creando nuevos segmentos a través de sus dos últimos productos, Sokenbicha y Cascal.
Por Alondra Medrano
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