Se comenzó con el material de oficina, continuó el papel usado en las campañas de publicidad y marketing, después la carpintería y muebles de su sede en Madrid, pero la nueva manera de cuidar el ambiente por Coca Cola España será por la fabricación de todas sus etiquetas, que mostraran el logo FSC, con madera sostenible. Esto fue anunciado en el II Congreso Nacional de Bosques, por Susana Pliego, responsable de Medio Ambiente de Coca Cola España. En el 2008 Coca Cola firmó un acuerdo con WWF en el que se comprometía a promover la compra de productos FSC y la conservación de los bosques.
El compromiso actual de Coca Cola España trata de crear consciencia en su público consumidor, fomentando la compra responsable y abriendo un mercado para productos certificados FSC, a través de sus dos iniciativas: “Ciudades por los bosques”, esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el consumo sostenible de estos recursos; y la “Red Ibérica de Comercio Forestal”, con el fin similar a la anterior campaña pero a través de empresas españolas y portuguesas.
El gran avance de Coca Cola España ha sido la utilización de de madera certificada en todos sus muebles, instalados en su nuevo edificio en Madrid. Pliego comentó que aunque les fue difícil conseguir los proveedores que se las facilitara, al final se vieron beneficiaron por el apoyo de WWF. La empresa tiene como objetivo innovar con el logo FSC en todas las etiquetas de sus envases, garantizando que fue realizado con papel de bosques sostenibles.
A parte de Coca Cola, otras empresas como Leroy Merlin y administraciones como el Ayuntamiento de Madrid o el de León han hablado de su experiencia en la compra responsable de madera dentro de esta jornada de WWF.
Por Alondra Medrano
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