jueves, 14 de octubre de 2010

Publicidad en línea

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/con-la-publicidad-online-se-construyen-marcas-valiosas/


Publicidad en línea
Una manera fácil de darse a conocer:

El uso del internet en la publicidad, ha contribuido en el crecimiento de numerosas campañas, esto debido a la rapidez  en la cual se propaga la información, la cual es accesible para los usuarios que navegan la red a diario.
Una de las principales estrategias publicitarias es el uso de banners en las diferentes páginas que existen en Internet, estas páginas son elegidas de acuerdo al tipo de personas a la que va dirigido el producto.
Uno de los indicadores para medir que tan efectiva es una campaña en Internet es la tasa de clic o el CTR sin  embargo no es una de las métricas más adecuadas para evaluar este aspecto, esta es una de las conclusiones elaboradas a partir del estudio “Efectividad Publicitaria Online” del IAB México ya que de todas las personas que ven este tipo de anuncios en la red, tan sólo el 1% da clic en él.
Las estadísticas son las que ayudan a una empresa a verificar si el mensaje llega de manera adecuada a su público meta.
Durante el Mundial, Gillette demostró que tan efectivo es el uso de internet como herramienta comunicacional, impulsado por medio de banners en distintos portales de la red, Gillette y su agencia publicitaria midió el impacto en la percepción y conocimiento de su marca.
Además la campaña “Mega de Gillette” tuvo alcance en la radio, prensa e internet. Fueron usadas 3 creatividades de distinta índole en ocho diferentes sitios de internet.
Los resultados de la campaña fueron medidos en cuatro aspectos clave: Conocimiento de marca, Intención de compra, Preferencia de marca y Asociación de mensaje.
La campaña dio los resultados de efectividad esperaros, gracias a este estudio se destacó lo siguiente: en comparación con otras campañas de cuidado personal evaluadas, la campaña “Mega de Gillette” obtuvo resultado por arriba del promedio. La estrategia utilizada logró captar al 87% del público meta además se destacó la preferencia por los formatos creativos en los que se encontraba el logotipo de la empresa y la imagen del producto así como la presencia de una personaje famoso, en este caso Rafa Márquez.
Gracias a este tipo de estrategias publicitarias se puede incrementar el posicionamiento de la marca, así como mejorar su imagen y percepción. Se necesita conocer el impacto de la publicidad sobre la marca y de esta manera determinar si tuvo éxito o no en internet.
Por: Roberto Basulto




0 comentarios:

Publicar un comentario