jueves, 21 de octubre de 2010

Comunidades Virtuales

BriefBlog
Creatividad & Mercadotecnia:


Dentro de las comunidades virtuales que visitamos, en esta ocasión seleccionamos a BriefBlog como uno de los más importantes, ya que la información que presenta es siempre novedosa y actualizada, así mismo es un blog que propone una manera creativa de ver al mundo, los principales temas que aborda son: Publicidad, diseño, mercadotecnia y comunicación, así como temas relacionados con los avances tecnológicos más representativos en los últimos días.

BriefBlog es un blog especializado para la comunidad publicitaria, en él se pueden encontrar artículos y notas relevantes que rodean al mundo publicitario, muchos de estas publicaciones, además de contar con fotografías e imágenes interesantes, se apoyan de videos y comerciales que ayudan de manera visual a comprender de mejor manera la información ofrecida.

Además de ser un blog sencillo y minimalista, el diseño y estructura visual del mismo es austera, los colores que utiliza son el gris y el rojo, asimismo la navegación en él resulta muy fácil, la información y publicaciones que suben a la plataforma son muy sencillas de digerir.

Del lado izquierda de la página, hay un listado con enlaces directos a blogs con temáticas similares ya sea en idioma inglés o español, y en el menú tiene links a la página principal así como a un listado de categorías lo que hace más sencillo filtrar la información para poder encontrar de manera más precisa publicaciones de un tema en específico. El tercer menú es el de contacto, en el cual incluyen un formato de sugerencias y de registro para así recibir en tu correo la información de tu preferencia.

BriefBlog además tiene una cuenta en twitter en la que suben y reciben comentarios por parte de sus lectores, es una excelente manera de darse a conocer gracias a las redes sociales. Algo muy novedoso que tiene este sitio es la posibilidad de descargar una aplicación para IPhone e IPod para de esta manera poder llevar el blog y sus actualizaciones en tu bolsillo.

Por: Roberto Basulto

0 comentarios:

Publicar un comentario