A través de un chat, el Director creativo de DDB Germany, Amir Kassaei, interactuó con lectores del diario austriaco Der Standard. Durante la charla virtual Kassaei emitió que una buena publicidad es la que difunde un producto y servicio que muestra la verdad ante todo, llevando a cabo el juego de la seducción.
Kassaei encabeza el ranking de los mejores jefes creativos en el mundo, a lo que el opina: “Ganando premios lo único que uno demuestra es que es bueno ganando premios. Y eso es algo de lo que no se presume”, se luce con modestia y humildad, dejando claro que no le da importancia al posicionamiento, simplemente lleva a cabo su trabajo y sigue en búsqueda de sus logros personales.
Comenta que aunque la agencia DDB Germany de la él es director creativo, posea status y reconocimiento entre las demás, no quiere decir que sean mejores, solamente llevan a cabo su trabajo, beneficiando a sus clientes con soluciones de comunicación.
Kassaei considera que para sobresalir en el mundo publicitario es necesario fusionar la pasión con el atrevimiento y plasmarlo en la creatividad ofrecida a las marcas. Exhibe lo esencial que es para él su creatividad: “El 90% de mi tiempo lo dedico a tareas de dirección. El 10% restante lo empleo para desarrollar mi propia creatividad. De esta forma, mi cabeza permanece fresca y entrenada y al final del día tengo capacidad para valorar si una idea creativa es buena, relevante y adecuada a una meta”.
Durante la charla, el director creativo abogó por el regreso de las agencias a sus umbrales, resaltando la época de Bill Bernbach y David Ogilvy cuando estos discutían personalmente con sus clientes sobre las innovaciones, soluciones y valores que ellos le otorgaban al producto. Exhibe la necesidad de que exista en los nuevos perfiles profesionales mayor capacidad de análisis y una manera adecuada para aplicar la creatividad.
“La personificación del anhelo de una época en que nuestro sector resultaba todavía fascinante, nuevo e importante”. “Y es precisamente a esa época donde todos deberíamos regresar”, sentencia”. Se refiere al protagonista de la exitosa serie norteamericana “Mad Men”, acentuando el grandioso espejo que existe en esta serie para reflejar el mundo publicitario actual.
Kassaei confirma que los clientes están más informados que nunca y por ello no se les puede seguir “tomándoseles el pelo”.
Por Alondra Medrano
0 comentarios:
Publicar un comentario